Habilitaron nuevas instalaciones de gas en edificios educativos de Bariloche y Cipolletti

Comentar

Frente a las anomalías constatadas en la antigua instalación de gas, el Consejo Escolar dispuso su recambio inmediato y la conexión de caloventores para permitir la continuidad del dictado de clases, mientras se realizaba la obra.

Una situación similar ocurrió en el Centro de Educación Media N° 2, edificio para el cual el Ministerio de Educación y Derechos Humanos licitó un nuevo sistema de calefacción central, actualmente en proceso de adjudicación. En forma paralela, se instalaron caloventores y garrafones provistos por la Secretaría de Energía.

El subsecretario de Coordinación de la cartera educativa provincial, Adrián Carrizo, informó que “los 88 edificios educativos restantes de Bariloche han tenido la intervención del mantenimiento contratado por el Ministerio, por lo que durante el invierno no se produjeron mayores inconvenientes con el servicio de gas.”
 

CEM 15
 
En tanto, también fue confirmada hoy la aprobación de la nueva instalación de gas natural para el Centro de Educación Media N° 15 de Cipolletti, con lo que el servicio de calefacción se retomó en todos los espacios del edificio.

En agosto, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, a través de la Subsecretaría de Coordinación y el Consejo Escolar local, había determinado llevar adelante el recambio de la instalación de gas en el CEM 15 con el objetivo de garantizar la seguridad de los estudiantes del establecimiento.

En el tiempo que demandaron los trabajos, se instalaron caloventores y fueron diagramadas clases rotativas para darle continuidad a la actividad educativa.

En Cipolletti funcionan 72 establecimientos educativos. “De todos los establecimientos educativos de Cipolletti, tuvimos inconvenientes con el servicio de gas en el Jardín 120, que ya está normalizado; el CEM 35, en la misma situación; y el CEM 15”, remarcó el Subsecretario Carrizo.

También te puede interesar...