Festejos por el Día del Niño en la Casa de la Línea Sur en Viedma

Comentar

Habrá distintas actividades recreativas, algunas de tipo pedagógicas vinculadas a los derechos del niño y a la higiene dental, y estarán presentes artistas y grupos deportivos de la capital.

La coordinadora de la Casa de la Línea Sur, Adriana Alarcón, informó  que participarán 23 niños del Jardín Independiente 82 de Sierra Colorada, así como chicos del barrio 30 de Marzo.

Destacó que habrá cuatro peloteros, juegos recreativos con el aporte del grupo de patín “A la libertad” y la Escuela de Karate de la Federación de Karate de Río Negro, y música con “El Choique” Cisnero y el cuerpo de baile “La escondida”.

Informó que también  en forma recreativa se abordará con los niños el cepillado de dientes, con personal del DAPA del Hospital Artémides Zatti.

Indicó que a través del juego y con un video se abordará además la temática de los derechos del niño.

Alarcón destacó el compromiso con este tipo de actividades del equipo de trabajo de la Casa de la Línea Sur, que además preparará obsequios y un refrigerio con chocolate, tortas y dulces, y la preocupación y el aporte para que todo esto se concrete satisfactoriamente por parte de los funcionarios del Ministerio de Gobierno y de personal del Ministerio de Desarrollo Social.

La coordinadora destacó también que la delegación de niños del jardín de Sierra Colorada permanecerá en Viedma hasta el próximo domingo, en función que se organizó que conozcan el balneario El Cóndor, donde participarán de actividades recreativas y culturales con el aporte de la Subsecretaría de Desarrollo Social del municipio, la delegación de la villa marítima y una comunidad mapuche. Estos días los chicos permanecerán alojados en la Casa de la Línea Sur, donde también se les brindará las distintas comidas.

También te puede interesar...