Weretilneck comprometió gestiones ante la dirigencia de STIHMPRA para mejorar condiciones laborales del sector

Comentar

El Mandatario recibió en su despacho a la comitiva gremial, encabezada por su secretario general, Luis Rolando Troncoso, y adelantó que se tomarán acciones para asegurar el cumplimiento de la norma.

El gremio pidió al Gobernador que se tomen las medidas pertinentes para garantizar el acatamiento a la Ley que dispone un régimen laboral de hasta 36 horas semanales y seis diarias para los trabajadores del sector, comprendidos en el Convenio Colectivo Nº 232/94.

“El Gobernador nos ha atendido muy amablemente. Le pedimos que la Provincia accione para que esta Ley sea aplicada y disponga las 36 horas semanales de trabajo”, explicó Troncoso tras el encuentro.

El dirigente sindical aseguró que en los próximos días se comunicará la vigencia de esta normativa a todas las empresas del sector, y así lograr su aplicación.

“En su momento esta Ley fue un logro de la entidad. Hoy los empleados están trabajando 44 o 48 horas semanales, en condiciones insalubres, en espacios que se encuentran a menos de cero grados. La Ley establece que en esos casos se deben trabajar 36 horas semanales y seis diarias”, señaló el dirigente.

Troncoso destacó que el Gobernador Weretilneck “está siempre cerca de los trabajadores, creemos que esto es un avance y que en los próximos días tendremos novedades”.

El sector reúne a unos 800 trabajadores, cifra que en época de cosecha puede aumentar a más de 1.000. 

“Regularizar esta situación generaría nuevos puestos laborales, porque los trabajadores que hacían ocho horas y pasarán ahora a hacer seis, y ese tiempo se cubrirá con nuevos trabajadores o con horas extras”.

Finalmente, Troncoso aseguró que se avanzó en otras temas relacionados con la realidad de los trabajadores del sector, especialmente lo referido a la situación de crisis de algunas empresas.  

También te puede interesar...