Rochás: "La denuncia contra Campetti y Antaxus es más grave que las hechas anteriormente contra Contreras y Mozzoni"

Comentar

Según lo publicado por el Diario Río Negro "la acusada es la productora de televisión Antaxus SA, empresa con sede central en Trelew, Chubut, y oficina en Viedma. Sus dueños son propietarios del diario Jornada y emisoras de radio. La presentación pone el foco en el vínculo entre un gerente de la firma, Nicolás Humphreys, y el secretario de Medios de la provincia, Guillermo Campetti".

El matutino señaló "graves irregularidades en la contratación de publicidad por parte del gobierno rionegrino durante cuatro años hasta el presente. Una gran porción de esos contenidos directamente no habrían sido emitidos pese a haber sido certificados “con documentación fraguada” y abonados. En la denuncia se señala además que en los últimos años se pactaron montos mensuales de publicidad que dieron un salto significativo en la campaña del gobernador Weretilneck".

Quien denunció la situación es Juan Carlos Jutton, empleado de Antaxus, y Juan Pedro Puntel, a cargo de la Unidad Fiscal Temática 1, le tomó la declaración. Luego  se dispuso el allanamiento de las oficinas de la firma y no descartan el pedido para que se realice similar procedimiento en Trelew y en Casa de Gobierno.

Al respecto, el legislador Nicolás Rochás manifestó que "es un hecho lamentable y gravísimo. Viene a constatar las presunciones que teníamos muchos rionegrinos y por eso, lamentablemente, no nos sorprende".

"No solamente hay desmanejos irresponsables por parte de un gobierno ineficaz, sino también hay hechos de corrupción", añadió.

Entonces dijo que "no solamente es un productora que estafa al Estado, antes que eso hay órdenes de publicidad que son libradas por el mismo gobierno, firmadas de puño y letra por Guillermo Campetti".

"Son órdenes voluminosas que fueron emitidas muchas veces. Era una forma sistemática de estafar al Estado todos los meses durante años", contó.

Asimismo sostuvo que "quien hizo la denuncia habló con los jefes de la empresa, luego con Campetti y después logró hablar con el gobernador, y no le dijeron nada. Cuando habló conmigo me di cuenta que era un delito".

Después relató que "entonces radicamos una denuncia penal con el testigo y con las pruebas. Por la mañana se estaban produciendo los allanamientos".

Rochás explicó que "esta misma empresa al Estado rionegrino a través de la Legislatura le cobraba cuatro mil pesos un espacio publicitario, y por idéntico servicio pero al Poder Ejecutivo, le facturaba 25 mil, 50 mil y 100 mil por mes. Cuando fueron las elecciones el año paso le cobraba 100 mil pesos por quincena para Viedma y 200 mil para Bariloche. Pero en Bariloche Antaxus no tenía nada, ningún convenio y no se prestaba el servicio".

"Es un hecho absolutamente aberrante y ahora queda en manos de la justicia", opinó.

Finalmente dijo que "por los números, pruebras, hechos y el tiempo, la denuncia es más grave que las hechas anteriormente contra Contreras y Mozzoni".

También te puede interesar...