Se realizó la videoconferencia sobre el “Alcance y comprensión de la violencia mediática y simbólica”

Comentar

La Videoconferencia fue retransmitida en Viedma en las Oficinas del CFI, en las cuatro circunscripciones y en la ciudad de Choele Choel.

En Viedma participaron Beatriz Mosqueira, coordinadora de la Oficina de Género del Poder Judicial; Gladys Cofre, Secretaria de Derechos Humanos de la Municipalidad de Viedma; el Sindicato de Prensa de la región, periodistas y público en general. En todas las ciudades de Río Negro estuvieron presentes también magistrados y funcionarios judiciales.

En la presentación, Ottaviano mostró ejemplos de reclamos que recibe la Defensoría del Público; organismo que fue creado por la Ley de medios audiovisuales (N° 26522 ) y desde donde se promueve la participación ciudadana; con respecto a temas de género.

Cynthia Ottaviano es periodista, docente y escritora, es la primera Defensora del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual. Fue elegida por sus colegas latinoamericanos para presidir la Organización Interamericana de Defensoras y Defensores de las Audiencias (OID); Integrante del Comité Directivo de la Organización of Newsombudsmen (OND), organización que reúne a Defensoras y Defensores de los cinco continentes.

Esta fue la tercera disertación del año y continuarán con el programa de las mismas los últimos miércoles de cada mes en el horario de 15 a 16.30 y participan las oficinas de Género de todo el país; todas organizadas desde la Oficina de Género a través de la Escuela de Capacitación.

También te puede interesar...