Tras la votación de hoy en el Concejo Deliberante de Viedma, Garilli no ocultó su enojo, ya que considera que es “una medida que sólo beneficia a la empresa y que afecta de inmediato la economía de los sectores que hoy se encuentran en situación de pobreza”.
Cabe recordar que la joven referente social en febrero pasado, a raíz de sus planteos contrarios a la conformación de la colectora en Viedma para acompañar la candidatura a intendente de José Luis Foulkes, fue eliminada de las vías orgánicas de comunicación del partido por lo que consideró que se había violado su derecho de expresar libremente las opiniones.
Destacó que "la renuncia es a la institución partidaria pero no a los ideales ni valores del socialismo; cuando esos valores se degradan en la práctica dejan el Socialismo sin su esencia".
Cuestionó que en la actualidad esos ideales "no se materializan en la praxis socialista, que sólo reproduce las viejas prácticas políticas", por lo que consideró "más inteligente librar la batalla en otros espacios".
Acusó a la dirigencia encabezada por Tealdi de haberse "convertido en clasista porque menospreció las afiliaciones de los sectores populares, y por llevar al fracaso los sueños de los ideales socialistas por proyectos personalistas".

7 enero 2026
Viedma