José Luís Foulkes, intendente de Viedma, habló sobre la conformación de su gabinete para el 10 de diciembre, y consideró que "son cosas previsibles, se están trabajando. Estoy esperando terminar de acomodar el proceso para dar a conocer por lo menos casi la totalidad de cambios".
Con respecto al alejamiento de Néstor Olivares de la Secretaría de Obras Públicas, dijo que "este tema estuvo charlado con Olivares. Los dos coincidimos que hace falta un poquito cambiar el aire, renovar".
"La gestión que ha hecho es excelente pero son muchos años, y es saludable cambiar cada tanto alguna posibilidad", añadió.
Asimismo señaló que "cuando asume la responsabilidad municipal significa una dedicación y trabajo muy grande. Hay que estar a disposición de todas las cosas que se necesiten".
Luego afirmó que "voy a priorizar la voluntad del seguir y la necesidad de refrescar, pero siempre va a ser fundamental en tener claramente en cómo prestar el servicio".
"Entonces tampoco voy a tomarme la necesidad que el 10 de diciembre hay que cambiar todo, pero haber cosas que continúen y en el tiempo se cambien", agregó.
También destacó que "a diferencia de algunas asunciones de otros intendentes, porque cuando uno asume como nuevo tiene un tiempo para acomadarse, yo tengo que estar preparado para el 11 diciembre. No puedo tener ninguna excusa porque es una continuidad de gobierno".
Además manifestó que "quiero priorizar el servicio, no quiero cambiar todo el gabinete. Entonces tiene que haber equilibrio y quizás en el tiempo pueda haber más cambios".
Foulkes dijo que "hay problemas muy sensibles como la basura, que creo que estamos encontrando una pata, el tema del tránsito, y el gran desafío del nuevo ejido municipal".
En cuanto al ingreso al gabinete del sector de Magdalena Odarda, adelantó que "lo tengo charlado con ellos, estamos trabajándolo y en un breve plazo vamos a poder cerrar todo".

1 enero 2026
Viedma