Ariel Lang, presidente del Club de Amigos del Balneario El Cóndor, explicó la situación y afirmó que “el decreto existe, el aporte también. No estaba enterado que había salido en los medios. El aporte existe, cuando se inicia el tema de traer al TC había que hacer un aporte para las obras que se realizaron en el autódromo”.
Asimismo dijo que “todo lo que se acondicionó el autódromo, cómo la Cámara Automotoclub en su momento no tenía los balances al día ni cuenta bancaria, nos solicitaron si nosotros podíamos ser intermediarios para después pagar las obras”.
Entonces contó que “se hizo un convenio con el Ministerio de Turismo, la Cámara Automoclub de Viedma, y se realizó un aporte. Nosotros a través de la factura de lo que se ha gastado pagamos las obras”.
Luego aseguró que “en realidad le dimos una mano al Automotoclub y al Gobierno para que se hagan las obras, porque a un particular no le podían depositar la plata, quedaría muy feo, entonces la entidad se prestó para eso”.
A su vez consideró que “hay que tratar de colaborar, yo no miro si es peronista o radical, nosotros lo hicimos como un aporte, quizás otras personas habrán colaborado con otra cosa. Pusimos la voluntad para que el evento se pudiera realizar”.
Finalmente sobre el legislador Vargas, remarcó que “me llama la atención, nunca me hubiera imaginado que alguien escribiera algo así”.

28 diciembre 2025
Viedma