De esta forma, se sumará a la Red Banelco, que ya tiene convenio con el Municipio hace tiempo.
También se operativizó el sistema de pago a través del débito automático con tarjetas de crédito y débito Visa de cualquier banco.
Mañana lunes se produce el primer vencimiento de las tasas e impuestos municipales, atento a que la distribución se vio retrasada por la aprobación de la Ordenanza Tarifaria el último día hábil de 2014.
Pago adelantado
Se recordó asimismo que hasta el 28 de febrero, los vecinos que estén al día con sus obligaciones tributarias municipales, podrán acceder al pago adelantado con descuento.
Aquellos que estén al día podrán abonar la tasa de limpieza y conservación de la vía pública y el impuesto al baldío con un 20 por ciento de bonificación.
En cambio, quienes tengan convenios de pago por los mismos rubros, recibirán un 10 por ciento de descuento.
El decreto prevé también una excepción para aquellas personas que hicieron un convenio por mejoras por una obra finalizada hace no más de 6 meses, en estos casos el descuento es del 20 por ciento.
Los medios de pago son la sede municipal de calle Roca 146, Siglo XXI, Comercios Adheridos a Pago Fácil y Rapipago.
También están habilitados los bancos Patagonia y Credicoop. Además, se puede abonar con tarjetas de crédito Cabal, Mastercard, Argencard, Naranja y Naranja Visa.
Se puede abonar con las tarjetas de débito Cabal, Maestro y Visa Electrón. Finalmente, se puede adherir al débito directo desde cuenta bancaria a través de Pago Mis Cuentas y a través de cajeros automáticos de la Red Banelco.

26 diciembre 2025
Viedma