En las playas del río Negro, en cambio, todos los elementos están garantizados desde el 1 de diciembre, cuando se empezó a brindar el servicio.
El retraso de una semana para los refugios del mar tiene que ver con la provisión de dichos elementos.
Hoy personal y funcionarios de la Municipalidad labraron actas con la provisión de cada uno de los elementos en las playas de El Cóndor, constatando su instalación. Además, dejaron constancia de la situación de prestación de servicios por parte de los guardavidas.
Desde la comuna se mostraron “sorprendidos” por la continuidad del reclamo pese a la colocación de los refugios. “La Municipalidad de Viedma tiene como prioridad la prestación del servicio para los vecinos y turistas y tomará todas las medidas necesarias para garantizar el servicio”, aseguraron.
Como siempre, desde la comuna se prioriza el diálogo para la solución de los conflictos. En este sentido, el Secretario de Gobierno ofreció un encuentro con la participación del intendente, para dejar en claro la postura municipal, siempre que levanten las medidas de acción directa. Este ofrecimiento fue rechazado.
“Hemos dejado en claro nuestra intención de diálogo, pero tenemos la convicción que si no hay intención de la contraparte y se vislumbran otras intenciones, vamos a tomar todas las acciones que sean necesarias para garantizar la prestación del servicio”, informaron desde la Municipalidad.

26 diciembre 2025
Viedma