Carina Gómez, mamá autoconvocada, explicó la situación y manifestó que “nos encontramos con que no tenía cupo en ninguna de las escuelas. En primera instancia en la que nos pidieron que pusiéramos como opciones en las planillas que nos habían entregado”.
Luego señaló que “en forma personal me dirigí a Supervisión de Nivel Medio, me atendieron y me llevaron hasta donde estaban las planillas. Revisamos los sorteos y no entró en ninguna de las opciones elegidas. Por ende la persona que me atendió que dijo que mi hija no había entrado en ninguna escuela”.
Asimismo indicó que “el día anterior la que está a cargo de Superior había convocado a una reunión, que los papás se habían enterado cuando fueron a preguntar, y había un cartel pegado en una puerta que el día 16 se iba a realizar una reunión”.
También expresó que “se labró un acto donde los papás dejaron sentada su disconformidad sobre las posibilidades que les daba esta señora en cuanto a los cupos que había vacantes”.
Además dijo que“las opciones que no ofrecen desde el Ministerio de Educación el CEM N° 84, que tiene muy pocas vacantes, en el CEM N° 4, en el Loteo Silva y alguna opción en el CEM N° 18”.
Entonces contó que “como no figura en las opciones que habíamos elegido, firmamos en disconformidad con esa propuesta. El viernes nos presentamos en el Ministerio, nos recibió una persona que no recordamos el nombre, que no trabaja ahí sino en calle Rivadavia. Se hizo presente porque nadie nos quiso recibir”.
Después relató que “nos dijo que si se ponía como mamá nos entendía, pero que su función no era esa, que cumplía otra función. Que nosotros vacantes teníamos, que no era su problema o del Ministerio que a nosotros no nos gustaran las vacantes que ellos tenían”.
Más adelante remarcó que “nosotros no sabíamos que nuestros chicos iban a quedar al fondo de una lista porque tampoco nos dijeron qué escuelas tenían más vacantes. No tuvimos información del Ministerio
Gómez aseguró que “nosotros decidimos hacer, en principio, un recurso de amparo, convocar a los papás porque son entre 115 y 120 familias que se quedaron sin lugar en toda la ciudad”.
También dijo que “hay caso ilógicos de chicos de Viedma que querían una vacante en la ciudad y terminan en San Javier, y chicos de San Javier que terminaron en Viedma. Ni siquiera se respetó eso”.
Consideró que “están avasallando el derecho de nuestros hijos, nosotros vamos a ir a reclamar y vamos a llevar a nuestros hijos, porque ellos están preocupados por sabes qué va a suceder con ellos el año que viene”.

26 diciembre 2025
Viedma