Trabajadores de la cocina del Zatti no prestarán el servicio de comedor a partir del lunes

Comentar

El secretario adjunto de ATE, Aldo Capretti, explicó la situación que atraviesan los trabajadores y señaló que “estamos pidiendo que se solucione la cuestión de atraso salarial. Se pagó octubre, se le debe noviembre, a algunos se les debe dos meses, a otros les deben enero de 2014. Hay situaciones irregulares de la cuestión contractual”.

“Desde ATE estamos pidiendo al Ministerio de Salud para que no se contrate a nuevas empresas, y que los trabajadores y el sector de la cocina vuelva a ser Estatal y al hospital Zatti, como nunca tendría que haber pasado”, agregó.

Asimismo afirmó que “queremos que sea como en el hospital de Choele Choel, este Gobierno dio lugar a que los cuatro servicios que habían pasaran al Estado, hoy están funcionando normalmente y sin conflictos. Queremos los mismo para acá”.

“También lo quieren los trabajadores, son 11, tres son nutricionistas y los demás son cocineros y operadores”, añadió.

Más adelante sostuvo que “ellos tienen derecho a hacer medidas de fuerza por eso presentaron un escrito a la Secretaría de Trabajo, haciendo un diagnóstico de cuál es su situación interna, y comunicaron que a partir del lunes, si no tienen formalizados sus salarios, empezarán una media de fuerza”.

Capretti aseguró que “garantizarán la atención de los pacientes internados las 24 horas, pero suspenderán la atención de la comida para los trabajadores médicos y profesionales que normalmente comen en el hospital. Desde el lunes este servicio estará suspendido”.

A su vez indicó que “los compañeros me transmitieron una versión que el empresario les prometió de que el lunes les van a pagar el sueldo de noviembre. Ellos conociéndolo, hasta que no aparezca la plata, la medida no se suspende”.

También te puede interesar...