La concejal Laura Ramos manifestó que“el nombre que venía el proyecto de FpV era Lonco Chanel, y luego a sugerencia del Poder Ejecutivo se propone Pueblos Originarios”.
Entonces dijo que “el proyecto estuvo durante mucho tiempo en tratamiento en la Comisión de Gobierno, ahora pasó a la de Patrimonio Histórico. Así que en la última reunión de la semana pasada, decidimos hacer una reunión ampliada a la ciudadanía”.
“Para escuchar a todo aquel ciudadano que tenga algo que aportar en la materia, porque sabemos dónde este tema fue tocado, ha suscitado mucho interés en general”, añadió.
Asimismo indicó que “lo vamos a hacer el martes a las 10 en la sala Jorge Ferreira, lo vamos a hacer de manera expositiva de modo de posibilitar la mayor cantidad de locuciones que sea posible”.
También aseguró que “yo no estoy a favor del cambio de nombre de calle ni por uno ni por otro. No podemos revisar nuestra historia con parámetros de este siglo”.
Además consideró que “los mecanismos de dominación del territorio no fueron privativos de Roca. Los pueblos indígenas también usaban esos mecanismos de dominación del territorio, que hoy nos parecen deplorables”.

26 diciembre 2025
Viedma