El intendente de Viedma, José Luís Foulkes, manifestó que “el Presupuesto es una herramienta pública que no debía tener inconvenientes, y sorprende en donde están en desacuerdo sobre todo si se cumplió la votación en general”.
A su vez indicó que “realmente no es muy comprensible esta actitud que ha tomado el Frente para la Victoria, me sorprende porque no lo tenía anticipado. Por otro lado no me sorprende porque hay una incoherencia permanente respecto de lo que es tarifa y presupuesto por parte del FpV”.
También aseguró que “complejiza tomar la decisión con los salarios, con los mayores gastos que el propio Concejo pidió en sus gastos, el Tribunal de Cuentas y nosotros”.
Además señaló que “quizás quisieron dar el sentido político y no se dan cuenta que equivocaron el rumbo porque están dando un problema técnico presupuestario”.
Luego consideró que “dentro del Frente para la Victoria hay por lo menos dos precandidatos que quieren ser intendentes, y no entienden este proceso. Es la incoherencia permanente del FpV que nunca acompaña tasas y sin embargo el gobierno nacional y provincial aumenta”.
Foulkes sostuvo que “en todos los demás Municipios del Frente para la Victoria aumentan las tasas ¿Acá no se puede aumentar las tasas, colectivos y taxis?”
Finalmente expresó que “o hay poco conocimiento del proceso legislativa o administrativo, o hay intencionalidades políticas de tenerme más atado respecto a las posibilidades de negociación salarial”.

26 diciembre 2025
Viedma