De la reunión participaron el secretario de Trabajo, Miguel Contín, y el delegado de Trabajo de Viedma, Mario César Riquelme, el presidente y el tesorero de la Cámara, Juan Agustín Moggio y Mario Rickert, respectivamente, acompañados por el asesor legal de la institución, Dr. Güerino Ángel Curzi.
La cuestión principal estuvo referida a la capacitación del personal en el manejo de extintores, carga de fuego, aprobación por parte de un electricista matriculado de la instalación eléctrica, etc. Luego de un profuso intercambio de opiniones, los nombrados acordaron llevar adelante una capacitación conjunta por parte de técnicos idóneos del organismo, a dictarse en la sede de la Cámara de Comercio, lo que le permitirá al comerciante un ahorro al no verse obligado a contratar un técnico en la materia, y poder así cumplir con las exigencias de la Secretaría y evitar posibles sanciones.
Además, por pedido de los representantes de la Cámara, se suspenderán las actuaciones labradas hasta el momento y hasta tanto se realice la mencionada capacitación. En función de ello, la Cámara de Comercio ha solicitado a los comerciantes locales que hayan recibido inspecciones que acerquen a sus oficinas de calle Buenos Aires 53, planta baja, una fotocopia del acta que les haya sido labrada a fin de presentarla en la Secretaría de Trabajo y de ese modo incluirlos en la nómina de comerciantes que tendrán una prórroga para la presentación de la documentación pertinente.

26 diciembre 2025
Viedma