Viedma: ATE reclama pago de salarios a trabajadores de la cocina del hospital

Comentar

Agregaron desde el gremio que "los trabajadores -que no cuentan con insumos, materiales ni reconocimientos- hace tres meses que no cobran sus sueldos y, en algunos casos, tampoco cobraron el medio aguinaldo que se debía pagar en mes de junio de este año. Fundamento suficiente para cuestionar y repudiar a un Gobierno Provincial y a un Ministerio de Salud Pública que hasta hace poco tiempo integraba el 'proyecto nacional y popular'".

También dijeron que "lo penoso de la situación no termina ahí, sino que, para completar el funesto diagnóstico vale aclarar que la empresa prestadora del servicio -que, a todas luces persigue y hostiga a sus empleados- se llama MUSEVAN SA, propiedad de Antonio Toledo, quien tenía a su cargo el servicio de mantenimiento, cocina, limpieza y lavadero del hospital de Choele Choel. Un sector que, tras una ardua y organizada lucha de los trabajadores, se pudo recuperar para el Estado".

"La misma situación, las mismas metodologías, el mismo dueño. Todo es tal cual como lo vivimos, años atrás en el Hospital de Choele Choel", señaló Aldo Capretti, Secretario General Adjunto de ATE Río Negro y agregó: "Exigimos que, de manera inmediata, se abonen todos los sueldos caídos de los compañeros de este sector y emplazamos al Ministerio de Salud y al Gobierno Provincial para que arbitren los medios necesarios para que este sector, en un cortísimo plazo, esté nuevamente bajo la órbita del Estado".

"Es inconcebible que, después de todo lo que se denunció y los compromisos asumidos por este Gobierno Provincial, aún existan sectores del Estado tercerizados", cuestionó Capretti, al tiempo que destacaba que "esta situación problemática no sólo repercute en las condiciones de trabajo dentro del sector, sino que además reciente sensiblemente el servicio que los compañeros prestan a la comunidad toda".

También te puede interesar...