Los trabajos tienen una inversión de 175 mil pesos, asumidos con recursos municipales, e incluyen el camino, la ermita y la cruz.
Para la calle se están colocando artefactos tipo colonial con postes de maderas siguiendo el mismo estilo del resto de la villa marítima; mientras que para la iluminación de la ermita y la cruz se utilizaran reflectores. La potencia total será de 3600 watts.
En el sector ya se habían plantado arbustos, y una vez finalizada la iluminación se instalará un deck para una mayor accesibilidad.
Este año se destinaron más de un millón de pesos para iluminación en El Cóndor. 700 mil corresponden a la obra mixta entre la Provincia y el Municipio para el recambio total de las columnas, cableado y artefactos en la costanera.
Además, el nuevo alumbrado de la calle Fernando Erica costó 61 mil pesos. En reconversiones, ampliaciones, iluminación de canchas para el Campeonato de Tejo y Bajada de La Lobería, se invirtieron 40 mil pesos. Se sumará a obras en calle 63 y la rotonda de acceso.

26 diciembre 2025
Viedma