Una de las obras más costosas y pedidas por los vecinos fue la iluminación de la senda peatonal en la colectora de la ruta nacional 3, sobre calle Ayacucho. Se invirtieron más de 240 mil pesos para dotar de seguridad a uno de los sectores más transitados luego de la ampliación de la ruta nacional, complementando la colocación de los puentes peatonales.
En la zona, también se mejoró el alumbrado de la plaza integradora, con una inversión de casi 80 mil pesos, y los pasajes del Sargento Cabral, con un costo de 40 mil pesos.
En materia de seguridad, se mejoró sustancialmente la iluminación en el estacionamiento de la Terminal de Ómnibus, con una inversión de 100 mil pesos.
Con una inversión millonaria, este año se mejoraron distintos accesos barriales. 87 mil pesos se invirtieron en el barrio Santa Clara para sumar columnas a la calle Río Negro, el tendido eléctrico en calle Cubanea y mejoras menores en calle Jujuy, La Pampa, Entre Ríos y San Javier.
En el nuevo alumbrado en la costanera, entre el Náutico y el boulevard Ituzaingó, se invirtieron 174 mil pesos. En la mejora integral de la calle Malén, en el barrio Guido, 168 mil pesos. Asimismo, en la ampliación de un sector de la calle Rucci, 57 mil pesos más.
La iluminación del gimnasio a cielo abierto instalado en la costanera norte requirió de una inversión de 91 mil pesos y en el del Paseo Leloir, 32 mil.
En este sentido, una de las obras más costosas fue la iluminación de la senda peatonal del Paseo que une los barrios 14 de Marzo, Don Bosco, Guido e Inalauquen, con un desembolso con recursos municipales de 193 mil pesos.
La iluminación en las obras de nudos viales también fue prioridad. El de Perón y Guido costó 80 mil pesos y las obras en Cagliero y ruta 1 (que incluyeron iluminación y semáforo) costaron 184 mil pesos.
En el barrio Álvarez Guerrero se realizó el tendido eléctrico domiciliario y en la vía pública de cuatro manzana, con un costo de 75 mil pesos.
Colocación del semáforo en Belgrano y México requirió de 92 mil pesos. Por su parte, la instalación del sistema eléctrico del escenario del barrio Mi Bandera requirió 18 mil pesos y la reconversión del anexo del Cayetano Arias, 16 mil.
Además, se hicieron reconversiones lumínicas menores en calle Moreno, plazoleta Sarmiento y Jofré, ampliación en calle Hildemann, reposición de columnas en calle Buenos Aires, reconversiones en calle O´Higgins, en Ameghino, la cancha de fútbol del barrio Inalauquen, sectores recreativos en el barrio Guido y San Martín, tramos de las calles Las Jarillas, Primera Junta, Los Notros, Sierra Colorada, Sor Picardo y el playón deportivo del barrio Jardín.
La ampliación sobre calle Don Bosco, en su primera etapa entre Leloir y Mazzarello, requerirá 215 mil pesos.
La villa marítima
Solo en El Cóndor la inversión supera el millón de pesos. 700 mil corresponden a la obra mixta entre la Provincia y el Municipio para el recambio total de las columnas, cableado y artefactos en la costanera.
Además, el nuevo alumbrado de la calle Fernando Erica costó 61 mil pesos. En reconversiones, ampliaciones, iluminación de canchas para el Campeonato de Tejo y Bajada de La Lobería, se invirtieron 40 mil pesos.
La obra más cara con recursos íntegramente municipales está en ejecución: la iluminación del acceso al mirador de Ceferino costará 175 mil pesos. Se sumará a obras en calle 63 y la rotonda de acceso.

26 diciembre 2025
Viedma