Al Ejecutivo le “sorprendería” una medida de fuerza pero no descartan llegar a un acuerdo con SOYEM

Comentar

El secretario de Gobierno, Pedro Sánchez, manifestó por FM DE LA COSTA que “ahora duplicamos el bono que dimos el año pasado y además comprometimos pagarlo en un solo momento a todos los empleados municipales a excepción de los funcionarios, cargos electivos y de Carta Orgánica”.

En ese sentido dijo que “hemos cumplido en tiempo y forma cada uno de los tramos de aumento, pagamos siempre el último día hábil del mes, vamos a pagar el aguinaldo el 22 de diciembre y también el bono, el sueldo de diciembre el último día hábil del mes”.

Entonces señaló que “con esto se demuestra una administración responsable que tiene en cuenta a sus empleados, y que está en condiciones de poder aportar hasta esta cifra. Nosotros no podemos comprometer el erario municipal y prometer cosas que después no podemos cumplir”.

Asimismo consideró que “nos parece que este bono que se ofreció ayer es muy superador al que se ofreció al año anterior, lo duplica. Planteamos una reunión para la semana que viene, teniendo en cuenta que estamos en el cierre del presupuesto”.

También indicó que “no tenemos ninguna posición formal del gremio de no aceptación, si se nos pidió la posibilidad de que pasaba en enero en el caso de no acordar el tema salarial. Cuestión que dijimos que íbamos a conversar y a llevar una propuesta el próximo martes”.

Además sostuvo que “el tema de la protesta nos enteramos por los periodistas, desde el punto de vista formal yo no tengo ninguna comunicación ni tampoco de la UPCN”.

Más adelante explicó que “es un esfuerzo muy importante que está haciendo la Municipalidad, el mejor acuerdo es el que se puede pagar. Es el máximo esfuerzo de acuerdo con el presupuesto 2014”.

Sánchez remarcó que “el Municipio nunca corta el diálogo, no se termina la relación. En realidad la Mesa está abierta siempre”.

A su vez aseguró que “la idea es llegar a un acuerdo como lo hicimos el año pasado, pero no descartamos que se pueda lograr un acuerdo”.

Por último dijo que “en caso de que se una medida de fuerza nos sorprendería, nosotros somos un Municipio que tenemos todos nuestros sueldos en blanco, no pagamos cifras no remunerativas. Somos una administración que consideramos prolija y responsable”.

También te puede interesar...