Este año fue récord de participación de juntas vecinales, ya que 21 representaciones barriales presentaron sus propuestas. Solo dos quedaron sin posibilidad de presentar, ya que asumirán la semana próxima. De todas formas, tendrán la oportunidad de establecer sus prioridades.
La gran participación de las juntas se da luego que este año finalizó la serie de convocatorias y elecciones barriales en la totalidad de los sectores, cumpliéndose con el objetivo previsto de normalización absoluta.
El presupuesto para obra nueva (es decir, no incluye tareas de mantenimiento, sino infraestructura desde cero) de este año será de 25 millones de pesos, lo cual representa aproximadamente un 12 por ciento de los recursos de libre disponibilidad.
Los pedidos de las juntas totalizaron 95 millones, 65 de los cuales corresponden a la obra más cara, pavimento. De esta manera, se estableció un orden de prioridades.
Iluminación, extensión del riego con agua cruda y mejoras en las sedes vecinales fueron otros pedidos repetidos. En cambio, bajaron las solicitudes de cordón cuneta –la ciudad ya cuenta con más del 81 por ciento de cobertura- y no hubo pedidos para servicios básicos como agua, luz, gas y cloacas. De todas formas, la comuna incluirá algunas obras de gas en El Cóndor y en el barrio Santa Clara.
Además de la devolución, cada junta vecinal se llevó una planilla con la cantidad de vecinos contribuyentes en cada barrio, la tasa promedio y los niveles de pago.
Durante este mes se abrirá otra instancia de la participación vecinal, con el análisis de los talleres culturales y deportivos que lleva adelante la Municipalidad.
Este año e pusieron en marcha 151 actividades, lo cual representa un récord en la ciudad, en el marco del Viedma aprende. Sin embargo, el objetivo es analizar el funcionamiento de cada uno de estos talleres para optimizar la llegada a la mayor cantidad de vecinos.

24 diciembre 2025
Viedma