El secretario de Obras Públicas, Néstor Olivares, habló sobre el estado de las calles de Viedma y señaló que “esto tiene que ver con la emergencia vial, con lo que ha dejado la gran cantidad de lluvia que ha caído este año, que no es habitual. Seguramente esto ha perjudicado algunas arterias pavimentadas y de material calcáreo”.
Entonces indicó que “hemos tenido lluvias intermitentes que no nos han dejado trabajar prácticamente una semana seguida con el acondicionamiento de calles. Tenemos que esperar que el tiempo no de una mano”.
También sostuvo que “en la intersección de calle Italia y Álvaro Barros es una arteria que hemos visto que es troncal, ya que es muy transitada y que ya no admite bacheo. Debemos hablar de volver a repavimentar”.
Además adelantó que “estamos pensando en marcar prioridades, por ahí en el primer trimestre del año comenzaremos con tareas de pavimento nuevo y repavimentación en algunos sectores”.
Comenzó implementación de nuevo método preventivo para roturas en el asfalto
En el marco de la emergencia vial que vive la ciudad, hoy la Municipalidad de Viedma probó un sistema de sellado para calles que no están totalmente deterioradas, pero presentan algunas fisuras que pueden ocasionar futuras roturas.
La prueba piloto comenzó a implementarse en la calle Irigoyen, entre Mitre y Álvaro Barros, para lo cual debió cortarse la calzada durante la mañana.
“El trabajo consiste en hacer un relevamiento del estado del pavimento, después se hace una limpieza y se evalúa el espesor de la fisura, y se trabaja con un material sellante que luego se los espolvorea con cal o material calcáreo”, explicó el Secretario de Obras Públicas, Néstor Olivares.
Con este nuevo método lo que se busca es cuidar y alargar la vida útil de los pavimentos.
Finalmente, advirtió que como es un material que se trabaja en caliente la calle permanece cortada al tránsito mientras se está trabajando por lo que se pide colaboración de los vecinos ya que se dará continuidad por otras arterias.
El principal inconveniente por el cual se rompen los pavimentos son pérdidas de servicios básicos como el agua. Pero la segunda razón son las filtraciones pequeñas en el pavimento, durante las lluvias abundantes, en grietas. El agua se filtra hacia abajo del hormigón o del flexible y socava la superficie.
Hoy por la mañana el Intendente José Luis Foulkes, junto a Néstor Olivares, recorrió la zona donde se realiza la prueba piloto.

24 diciembre 2025
Viedma