El intendente de Viedma, José Luís Foulkes, manifestó que “es por culpa de ellos y no nuestra. Nosotros lo que hicimos fue anticipar el problema de que no nos alcanzaba. Hay tres fenómenos que son irrefutables que son la inflación, la cantidad de escuelas y viandas que aumentaron, y el pase de desayuno a desayuno reforzado que está excelente”.
En ese sentido dijo que “deseo que lo sigan manteniendo, ahora lo que no me gustaría que gasten más de lo que gastábamos nosotros. No nos quisieron dar más plata a nosotros para terminar el año y ahora están gastando ellos, y capaz que más monto y en menor cantidad. Eso sí me preocuparía”.
A su vez expresó que “pusimos los números a disposición de Educación permanentemente, le mostramos los expedientes, los valores. Le pedimos los valores de referencia que ellos tenían para poder determinar si nosotros estábamos comprando fuera de los precios. Nunca nos pudieron demostrar nada de eso”.
También sostuvo que “yo no tengo problemas en volver a afrontar este desafío pero no voy a poner un peso del erario público municipal porque me parece que no corresponde. Es un servicio que tiene que ser financiado por el Estado provincial”.
Finalmente remarcó que “si me molesta que vayan a gastar más con menor servicio”.

24 diciembre 2025
Viedma