Emergencia vial: Más del 50 por ciento de avance en el bacheo

Comentar

Por esta razón, hace algunas semanas se declaró la emergencia vial, para dedicar recursos humanos, técnicos y financieros especialmente a la atención.

Se hicieron licitaciones para arreglar 128 baches de material flexible por 230 mil pesos, previo relevo de cada uno de los pozos, su dimensión y cantidad de material aproximado necesario para su relleno.

Esta tarea se aceleró sobre todo en los últimos días de sol, llegándose a completar aproximadamente el 50 por ciento.

Por otra parte, otra cuadrilla realiza trabajos sobre el hormigón elaborado. En este caso, son baches generados en su mayoría por el colapso de cañerías de cloacas y de aguas. En este caso el avance es más lento, ya que depende que las empresas prestatarias arreglen primero la cañería y luego el secado tarda mucho más.

Por otra parte, el acondicionamiento de calles de ripio se cumplió en algo más de un 40 por ciento. Viedma cuenta con más de 1400 cuadras de ripio.

En este caso, el avance fue muy importante en las arterias de circulación primaria y en el desagüe de sectores anegados, pero aún restan varias semanas de trabajo al ritmo actual para acondicionar todas las zonas, siempre que haya nuevas lluvias torrenciales.

Esta semana, además, se realizarán tareas de impregnación para prevenir filtraciones en distintos sectores de la ciudad.

También te puede interesar...