Pereira: "El cine es un espacio de comunicación y encuentro"

Comentar

La parlamentaria argumenta que esta urgencia radica en la transformación tecnológica que está sufriendo el sistema tradicional de la cinematografía, pues ahora es excluyente el uso de la proyección digital 2D y 3D. Aquellas salas que no puedan acceder a este método, deberán cerrar sus puertas dado que las películas solo se producirán en el formato que actualmente ha tomado el liderazgo.

“Estos cambios han generado que a muy corto plazo, más de 200 salas en el país no puedan afrontar el gasto que implica la reconversión tecnológica”, explica la legisladora y continúa: “no podemos permitir que la comunidad de Viedma se quede sin un hábito de interés, diversión, encuentro, disfrute y comunicación”.

Además, Pereira informa que “esta sala realiza ciclos y funciones especiales de carácter educativo; ha venido promoviendo permanentemente la proyección independiente a nivel local, regional y nacional, sin que implicara algún costo para los realizadores y en general para el público. También, el ámbito cuenta con un espacio expositivo, destinado a la muestra de artes visuales, donde ha expuesto la mayoría de los artistas visuales locales y regionales”.

Frente a este contexto, el cine Gama ha solicitado un financiamiento para afrontar los gastos de la inversión. Se trata de material importado, ofrecido por dos marcas que son las que proveen al mercado mundial. El INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), por decisión de la Presidencia de la Nación, promueve una línea de crédito que cubre buena parte del valor del equipamiento, subsidiando inclusive parte de la tasa, para evitar el cierre de muchas salas encuadradas en esta situación.

“Sería muy gratificante para la comunidad, que las gestiones avancen con la mayor celeridad posible y de esta manera evitar que nuestro cine apague su proyector”, concluyó la legisladora provincial.

 

 

 

También te puede interesar...