Interna UCR: Foulkes criticó a los legisladores del bloque radical

Comentar

Fue en una reunión de los integrantes de la Lista 10 que participará el 16 de noviembre próximo de la internas de la UCR, con afiliados. Oscar Guenomil, Pedro Sánchez, Darío Berardi y José Luis Foulkes fueron quienes invitaron a los concurrentes a redoblar el esfuerzo por un mayor protagonismo para Viedma.

La Convocatoria fue en la Asociación Española de Viedma, que resultó colmada de radicales que se reencontraron nuevamente.

En primer lugar se hizo un emotivo reconocimiento por los años de afiliado y militante del partido a José Papattico.

Luego Berardi, candidato a presidir el Comité local, manifestó su satisfacción por las presencias, se refirió a la necesidad de participar de la elección y aseveró que “no podemos ser una opción para la sociedad si vamos con la misma conducta, con las mismas caras, con las mismas prácticas, con los mismos comandos que nos llevaron a la derrota. Tenemos que cambiar y tenemos que hacer un partido más fuerte llevando dirigentes con condiciones para liderar  este proceso. Hay que volver a  convocar a los radicales que están enojados y dispersos en la provincia,  acompañar a los concejales, a los integrantes de los tribunales de cuentas, a los militantes de las distintas ciudades,  que están solos. Para eso hace falta de la experiencia,  del oficio y de la capacidad de Horacio Massaccesi, no queremos que esto sea una cuestión de maquillaje, tiene que ser una cuestión de decisión.

"Los que estamos en esta lista no esquivamos la responsabilidad que nos toca, -agregó luego- quienes estuvimos cerca de Jorge Ferreira aprendimos a ponerle el cuerpo a la política y a comprometernos con nobleza, no nos escondemos como otros. Estamos cansados de los radicales que viven ensuciando a otros radicales".

También mencionó que "en  Viedma necesitamos un comité que sea el soporte ideológico del municipio, que acompañe a José Luis Foulkes y que honre a los radicales que a lo largo de la historia de nuestra ciudad fueron intendentes, como Felipe, Nasario y Diego Contín,  Jorge y Guillermo  Humble, Enrique Inda, Atilio Guidi, Carlos Pelegrina, Fernando –nano- Chironi y Jorge Ferreira. Es de donde venimos y debemos honrar su memoria".

"Hay que acompañar decididamente a José Luis Foulkes porque tiene dos responsabilidades, una de gobernar la ciudad y la otra de honrar la figura de los correligionarios que lo precedieron en el cargo.” finalizó.

A continuación Foulkes agradeció el gesto de Berardi de “recordar de dónde venimos porque es ese nuestro punto de partida y lo que nos compromete.
Me gustaría que desde mi lugar de intendente y también de candidato pensemos juntos para adelante qué partido queremos y como este partido contribuye a una mejor gestión para que ésta sea efectivamente una ciudad en la que quienes la habitamos tanto como los que vienen se sientan acogidos, se sientan cómodos, una ciudad para todos".

Recordó que "nacimos  desde  las urnas desafiando en una interna a comienzos del año anterior al grueso de los sectores del partido y también fue el resultado de las urnas quien me llevó a este lugar de Intendente. La interna no es lo que más nos gusta, pero no podemos resignar espacios que traigan beneficios de conjunto y además da la oportunidad de que la sociedad elija, decida y eso es bueno".

"Hoy nuevamente estamos frente a otra interna,  también como el año pasado, vamos con el sector de Horacio Massaccesi y se han sumado otros sectores, lo que muestra nuestro crecimiento", subrayó.

Consideró que "el cambio, sabemos que es posible y para ello necesitamos el acompañamiento; para que la UCR sea un puntal de la gestión municipal y no quien ponga palos en la rueda. Nosotros trabajamos para todos y esto nos hace distintos,  porque confieso que la verdad es que me encantaría poder agradecer al bloque lo que ha hecho por esta municipalidad, por Viedma y sin embargo todavía no encuentro una obra, una gestión, a  excepción de Berardi y otros diputados que nos acompañan. Me hubiera gustado por ejemplo, que  el bloque se hubiera puesto a la cabeza en la pelea por la coparticipación, entre otros temas que tanto pueden significar para las arcas o para la gestión  de los gobiernos locales".

Entendió que "esto no es una cuestión que me pasa sólo a mí como intendente de Viedma, sino que nos pasa a todos los integrantes del foro, jamás desde el bloque nos atendieron ni se preocuparon por saber qué necesitábamos. Esto es lo que queremos cambiar, para esto pedimos el acompañamiento, necesitamos mayor participación y que nos acompañen en la tarea de gobernar nuestras ciudades todos los días. Por eso esta elección es tan importante, es un gran paso para que Viedma tenga el peso y la representatividad que se merece".

A su turno, Guenomil  agradeció a todos los que hicieron  posible que se formara este frente electoral “para seguir defendiendo a Viedma, a nuestro municipio radical, para empezar a trabajar desde un comité que tenga mayor presencia y que vuelva a ponerse cerca de la gente. Tenemos que poner al Comité en condiciones de enfrentar el próximo año la sucesión de elecciones que tendremos”, aseguró.

Sánchez  -como candidato a Delegado al Comité Central, dijo que “esta bueno encontrarnos acá para acompañar el resurgir del radicalismo de Viedma. Será el  comité central  quien va a decidir grandes temas de aquí para adelante, por lo que es muy importante  que Conesa, Guardia Mitre,  San Javier y Viedma estén sentados en la mesa de toma de decisiones del Comité provincia.

FUENTE: Lista 10 de Febrero

También te puede interesar...