Foulkes con directivos de la Escuela 336 del barrio Lavalle

Comentar

Durante el encuentro las docentes refirieron a la situación de la escuela, al esfuerzo que están realizando por recuperar matrícula, ya que cuenta con disponibilidad de espacio y un buen plantel docente como para trabajar con más chicos, tal cual es su pretensión.

Al respecto manifestaron que ese establecimiento “desde el 2006 fue perdiendo matrícula, de más de 200 alumnos se quedó con alrededor de 70” y ahora están trabajando por su recuperación. Para ello organizaron una campaña con los alumnos denominada “Mas Salud, más para la Escuela” consistente en recorrer casa por casa el barrio para que sean los mismos chicos los que convoquen a sus pares.

Luego hicieron pasaron revista a las actividades extracurriculares y la complementación que alcanzan en algunas de ellas, a partir de las actividades que se brindan desde la Junta Vecinal.

Tanto el dirigente barrial como las docentes destacaron la potencialidad de los pequeños del barrio y la predisposición a sumarse y colaborar de parte de la gran mayoría de los padres. 

Foulkes manifestó que es muy importante la integración que puedan lograr, porque desde el municipio se propende a que las Juntas Vecinales tengan un rol muy importante a la hora de relacionar a las instituciones que realizan acciones y que prestan  servicios  en los barrios.

Al finalizar la reunión las docentes  invitaron a Foulkes al acto que por el Día de la Tradición están organizando desde la Escuela, para la semana próxima.

También te puede interesar...