La visita, de la que también participó el secretario de Obras e Infraestructura del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, Arq. Alejandro Echarren, respondió a una invitación de la Cámara de Comercio Turismo, Industria y Producción de Viedma, organizadora del sistema de fideicomiso por el que se realiza la construcción. La misma se formuló teniendo en cuenta el avance que ha alcanzado el edificio, que tendrá trece pisos, habiéndose ya completado la infraestructura de las diez primeras plantas, trabajándose paralelamente en las paredes exteriores e interiores.
El intendente llegó al edificio, ubicado en la segunda cuadra de calle Tucumán, acompañado por los secretarios de Gobierno y de Obras Públicas del Municipio, Pedro Sánchez y Arq. Néstor Olivares, respectivamente. Fue recibido por el presidente de la Cámara de Comercio, Agustín Moggio, y por el tesorero, Mario Rickert, y el vocal 1º de la entidad empresaria, Ing. Juan Bautista Gazia.
Los visitantes efectuaron una recorrida por el edificio, durante la que fueron informados sobre aspectos del proyecto en ejecución, respondiéndose asimismo a las consultas que se formularon, lo que en la faz técnica le correspondió principalmente al Ing. Jorge Cerra, representantes de la empresa Arcosur, a cargo de los trabajos, y al Arq. Martín Vidondo, proyectista y director técnico de la obra.
Concluida la recorrida, Foulkes manifestó a los periodistas presentes su satisfacción por lo visto y “de que estas cosas se produzcan en nuestra ciudad”. Destacó en cuanto a la Cámara de Comercio el hecho de ya tener una exitosa experiencia anterior, con referencia al edificio BA53, construido en la primera cuadra de calle Buenos Aires, actuando también como organizadora de un fideicomiso. “Se trata -agregó- de una propuesta para que la gente siga apostando por Viedma”, resaltando además que “los inversores son de Viedma”.
Por su parte, el presidente de la entidad empresaria puso de relieve la importancia de la visita, “como reconocimiento de las autoridades al esfuerzo que se realiza con esta obra, que será el edificio más alto de la ciudad”. Informó que “la Cámara es organizadora del sistema de fideicomiso por el que se construye el edificio con el aporte privado, lo que permite que se realice al costo”.
Señaló que los trabajos mantienen desde su inicio un ritmo constante, y que el emprendimiento, destinado a vivienda, contará con 52 departamentos de 1 y 2 dormitorios, contando todos con cochera. El edificio tendrá también un salón de usos múltiples, con servicios (parrilla, cocina, sanitarios), así como piscina y solarium, y además 4 locales comerciales. Moggio indicó ante una consulta, que quedan disponibles algunos departamentos.

24 diciembre 2025
Viedma