Jardín Sol del Sur: Madres y Padres exigen que se les garantice la educación a sus hijos

Comentar

Claudia Toledo, mamá autoconvocada, manifestó que “hicimos una breve caminata hacia el Ministerio de Educación, no estamos acostumbrados pero si sorprendidos que como padres tengamos que ir a pedir que nos dé soluciones por el ciclo lectivo 2015”.

En ese sentido contó que “recurrimos como última alternativa, se hizo una asamblea con los papás del jardín, que son 110 chicos que van entre dos a cinco años. Entonces decidimos llevar una nota al Ministerio que era una reiteración de notas anteriores”.

Entonces dijo que “nos anoticiamos los padres hace menos de un mes que el jardín a partir del 2015 cierra. Por eso fuimos al Ministerio, y la ministra atendió a un grupo de padres y escuchó todos los planteos”.

A su vez indicó que “se comprometió a hacer todo lo posible para garantizarnos por lo menos un año más en el jardín, para que dé tiempo a la Fundación para que consiga otro lugar, y a los padres que nos busquemos otro lugar para el 2016”.

Asimismo aseguró que “la ministra nos dijo que hoy se reúne con la Comisión Directiva de la UPCN para hacer todo lo posible y si hay alguna colaboración. Nosotros somos rehenes de gente que no quiere dialogar”.

“La ministra nos dijo que en el peor de los casos Educación nos iba a garantizar las plazas de los niños de cuatro y cinco años porque es obligatoria, en función de esto lo puede garantizar. El resto de los nenitos vaya a saber dónde lo llevará cada padre”, agregó.

Más adelante contó que “yo no soy afiliada a UPCN, mi hijo está por el cupo que corresponde a un jardín púbico de gestión privada. Hay padres que no tenemos nada que ver y somos rehenes de la interna sindical”.

También expresó que “el jardín está administrado por la Fundación Sol del Sur, con una trayectoria intachable la señora Mirta Borovia y Natalia Cambarieri, son directora y vice respectivamente. Son familiares de Cader entonces por eso hay que bajarlos”.

Por último remarcó que “nosotros como padres lo primero que hicimos fue mandar una nota a la Comisión Directiva que queríamos sentarnos para saber cuál iba a ser el proyecto educativo para el próximo año. Pero la Fundación nos dice que recibió una carta documento diciendo que el jardín cierra, y como UPCN no nos quiere recibir fuimos a Educación”.

También te puede interesar...