El intendente de Viedma, José Luís Foulkes, se refirió a la situación salarial y a la relación con los trabajadores, y expresó que “el diálogo es permanente, de hecho creo que estamos presentando el pase a planta de docentes, una rectificación sobre la cantidad de hora de los viales, así que en ese sentido no hay ningún inconveniente”.
En ese sentido dijo que “tengo claro cuáles son los equilibrios, seguramente estamos pensando en algún refuerzo para fin de año, sobre todo por el tema fiestas”.
Asimismo manifestó que “nosotros tenemos como política casi siempre establecer los acuerdos alrededor de marzo, para ver como son los comportamientos económicos y los ingresos de coparticipación”.
También sostuvo que “no hay inconvenientes en atenderlos, de hecho como nunca pasó en la historia estamos con las asignaciones familiares casi alienados con Nación, estamos muy por encima de la provincia”.
Además consideró que “tenemos valores de salarios mínimos básicos municipales, prácticamente también alineados con Nación, creo que son cosas que hay que valorar”.
Finalmente aseguró que “la inflación es el problema central, pero no tenemos aumento de tasas como para determinar el costo inflacionario a los salarios”.

24 diciembre 2025
Viedma