El presidente de la Junta Vecinal del balneario El Cóndor, José Luís García Pinasco, expresó que “fue un hecho muy significativo para la comunidad porque los vecinos los vecinos de movilizaron poniéndose a disposición de la familia, constante aportando en todo momento”.
A su vez contó que hubo vecinos “trabajando con muchas ganas en una integración de constante comunicación que arrojó resultados de que se la encontrara con vida, sana y salva. El sábado fue un día muy emocionante”.
“Esa media hora en que sabíamos que la habían encontrado, no se escuchaba por el viento que estaba viva, cuando llegó en la canoa con vida fue una cosa muy impresionante”, añadió.
También manifestó que “la gente estaba muy emocionada, nos unió mucho como comunidad. Nos hizo dar cuenta que realmente como comunidad tenemos que estar uno al lado de otro, y le hizo muy bien a las instituciones que trabajaron”.
Entonces señaló que “terminó muy bien para la familia. La chica se está recuperando, está mejor y anoche pudo comer. Pudo contar lo que le pasó, puede estar con su hermano, la mamá todavía no pudo venir porque está en Formosa y la están esperando”.
Además relató que “lo que ella dice es que cruzó hacia el islote que hay hacia la izquierda del Pescadero, la atrapó el agua y cuando quiso cruzar quedó en el cangrejal encerrada. La chupó el barro, al menos dos noches, ha sido una experiencia tremenda”.
Más adelante recordó que “había 70 personas llorando en la playa, fue una cosa muy emocionante. Tuvieron que remar porque la moto de agua de la Prefectura no los podía acercar a la orilla, entonces tenían riesgo de darse vuelta. Verlos llegar con la chica ha sido un momento para la historia”.

24 diciembre 2025
Viedma