El sistema reemplaza a las grandes torres que han generado quejas por parte de la población, trabaja a menores alturas y con mucho menor impacto. Básicamente, están apuntados a la transmisión de datos.
Los aparatos serán colocados en cuatro sectores, instalados directamente sobre postes de hormigón de baja altura. Además, estos elementos actuarán como luminarias y tienen conexiones de datos que permiten en un futuro utilizar la infraestructura como emisores de wi fi, cámaras de seguridad y otros usos.
La inversión total de la postación, servicio y luminaria está a cargo de Telefónica, que además deberá pagar a la Municipalidad mil dólares por mes por cada antena colocada.
En una primera etapa, se instalarán en cuatro sectores de la ciudad, con posibilidad de extender a más lugares. Por su capacidad de transmisión, la prestación del servicio de telefonía móvil, hoy con inconvenientes, mejorará sustancialmente.
Para una correcta prestación de las antenas, Telefónica deberá realizar un tendido de fibra óptica.
De la firma del convenio participaron el intendente José Luis Foulkes, autoridades municipales, representantes de Telefónica y de la Comisión Nacional de Comunicaciones.

24 diciembre 2025
Viedma