El quirófano móvil seguirá en el barrio Guido

Comentar

Los vecinos interesados  podrán sacar los turnos para esterilizar a sus mascotas  de 8.30 a 12.

La esterilización de canes es una política del Estado municipal que se lleva adelante desde hace 11 años.

Además de la esterilización de las perras, en el quirófano se realizan desparasitaciones internas y externas, tratamientos y vacunación antisarna y se colocan inyecciones anticelo.

La cuestión de los perros sin dueño es una de las problemáticas importantes que enfrenta nuestra ciudad, debido a sus implicancias para la salud de la población y el cuidado de la limpieza en la vía pública.

Aunque se trata de un asunto con múltiples causas, los expertos y las asociaciones protectoras de animales coinciden en que la solución estructural es la esterilización.

La esterilización es el único método ético, práctico, económico y definitivo para el control de la superpoblación de animales domésticos. Consiste en un procedimiento quirúrgico simple, de pocos minutos de duración, previa anestesia general, que extirpa los órganos reproductivos de las mascotas, imposibilitando la gestación.

Bien realizada, esta operación no implica riesgos para el animal. Por el contrario, le evita o disminuye el riesgo de enfermedades como tumores hormonodependientes (mamas, útero, próstata, testículos), enfermedades venéreas, muerte de parto o post parto, descalcificación, embarazos psicológicos, entre otras.

También te puede interesar...