La concejal Evelyn Rousiot expresó que “al proyecto nosotros lo recibimos de parte del Consejo Asesor Indígena, lo charlé con los representantes, me explicaron los fundamentos del proyecto y me propuse acompañarlo”.
También dijo que “el gobierno nacional del Frente para la Victoria ha trabajado muchísimo para el reconocimiento de los pueblos originarios, hay proyectos que como representantes de esta fuerza política no podemos dejar de presentar y acompañar”.
Consultada sobre si es necesario un plebiscito, respondió que “no estoy de acuerdo porque estamos dentro de lo que es la democracia representativa, y creo que la ciudadanía vota proyectos, ideologías y no personas”.
Además indicó que “yo estoy acá en representación de algo mayor que es mi partido y mi frente. El tema del plebiscito sería llegar a una democracia no representativa, sino pura cosa que es muy difícil en el Estado moderno”.
Entonces sostuvo que “hoy existe un consenso mayoritario de cambiar el nombre de la calle Roca, y ahora lo que se analiza son dos posibles alternativas de nombres. El proyecto presentado por el FpV es el de un cacique tehuelche, y desde el bloque de la Concertación continúa con la idea del Ejecutivo propone se le ponga el nombre de Pueblos Originarios”.

24 diciembre 2025
Viedma