El secretario adjunto de la UOCRA, Edgardo Cancino, expresó que “hemos acordado entre el gobierno y la UOCRA sobre el conflicto que tenemos, después el tema de la parte empresarial sería más interno. Nos reunimos con el vicegobernador, Pedro Pesatti, y el secretario general de la Gobernación, Matías Rulli, donde llegamos a un consenso sobre los puntos que estamos reclamando”.
“Después estaríamos cerrando con un acta donde levantaríamos ya el campamento, y estmoas esperando los otros reclamos que tenemos que llevan días y uno tiene que ser consciente de lo que demanda la reactivación de obras”, agregó.
También dijo que “hemos avanzado en el tema de los mayores costos con las empresas, que tienen que presentar su nuevo programa de trabajo y supuestamente debería haber nuevas incorporaciones a las obras que están en ejecución”.
Además sostuvo que “creo que hemos encontrado que entiendan nuestra situación, demostrándolo con gestión, hemos hablado sobre el conflicto. También sabemos que ellos en sus reuniones tendrán sus diferencias para lograr destrabar el tema”.
Más adelante comentó que “se perdieron más de 50 días de trabajo y estamos buscando una compensación, en eso hemos avanzado y sería una solución por lo menos para los compañeros que están debiendo el alquiler, las cuentas”.
El gremialista contó que “al salir viviendas nosotros queremos estar dentro de los programas, eso lo vamos a cerrar también. Estamos encontrando todas estas soluciones, si bien avanzamos un 50 por ciento esto tiene que asentado en actas para que sea transparente”.

24 diciembre 2025
Viedma