Protesta de la UOCRA: “Es un tema que atiende a Nación, Provincia y Municipio”, dijo Rulli

Comentar

El secretario general de la Gobernación, Matías Rulli, manifestó que “es un tema que atiende a los tres niveles de gobierno, tanto a Nación, Provincia como Municipio”.

Entonces dijo que “Nación porque ha propuesto y direccionados una gran cantidad de obras referidas a viviendas, y ahí hay que trabajar para la debida contención de los obreros de la construcción”.

Asimismo señaló que “en el caso provincial nos están solicitando que atento a las lluvias que hubieron hasta la fecha, que se les atienda especialmente porque los trabajadores han perdido su jornada”.

También indicó que “entonces quieren ver si podemos tramitar algún aporte para paliar este momento que están pasando, es un tema que vamos a analizar debidamente y como corresponde”.

Por último sostuvo que “en el caso Municipal, las viviendas que trajo Nación las está gestionando el Municipio de Viedma y me parece que el intendente Foulkes tiene que sentarse a charlar y discutir con los compañeros de la UOCRA, para ver de qué manera se pueden incorporar ciertas mejoras”.

 

Pesatti recibió a dirigentes de la UOCRA

El vicegobernador Pedro Pesatti, junto al secretario de Gobierno Matías Rulli, recibió en su despacho a dirigentes de la UOCRA, quienes le manifestaron las distintas problemáticas que está sobrellevando el sector.

En el encuentro, los representantes de los trabajadores se refirieron al difícil momento que atraviesa el sector. Tanto Pesatti como Rulli se comprometieron a trabajar en forma conjunta y buscar una solución entre el Gobierno provincial, la UOCRA y los trabajadores, para dar una rápida respuesta y solución al conflicto.

Al término de la reunión el secretario general de la zona atlántica de la UOCRA, Edgardo Cancino, explicó que el reclamo se inició el jueves de la semana pasada con un paro y corte de ruta, buscando respuestas. “Estamos ante un problema muy grave. El clima nos está jugando una mala pasada, se ha perdido un promedio de 60 a 65 días de trabajo y los compañeros no han podido cobrar su quincena.”

Con respecto a la reunión que mantuvieron con Pesatti destacó: “Hemos sido atendidos por el Vicegobernador y el secretario Matías Rulli para consensuar alguna alternativa y solución dentro de lo inmediato. Estamos buscando lo que nos piden las bases y esperamos que entre hoy y mañana tengamos una respuesta para nuestro sector.”

“Estamos agradecidos al Vicegobernador por atendernos, veremos si hay una respuesta del Gobierno provincial, y en el caso de que la haya, se evaluará. En el orden nacional se están haciendo los planes de viviendas, pero no hay garantías de que se terminen las viviendas hasta que se apruebe la ordenanza que hace los reajustes de los nuevos valores de las viviendas que están aproximadamente en un 50 por ciento abajo, y si no se regulan los nuevos valores peligran los puestos de trabajo”, concluyó el dirigente.

También te puede interesar...