En una jornada de paro y movilización, la UOCRA Zona Atlántica realiza cortes de puentes y de rutas en toda la zona, para exigir el pago en tiempo y forma de la quincena y la reactivación de las obras, entre otros puntos.
El secretario general del sindicato, Damián Miller, señaló que “vamos a ir a ver al Ministro, para recordarle que no solamente esto tiene que ver con la garantía de tener obra pública sustentable, que la inflación no nos perjudique, eso es parte del reclamo”.
Entonces indicó que “le hemos pedido al gobierno que asista a los trabajadores en las inclemencias del tiempo, y no hemos tenido ninguna respuesta, ni siquiera para decirnos que estamos locos”.
Asimismo contó que “hay familias que han perdido lo poco que tenían, el obrero es uno de los más vulnerables con la inflación”, y agregó que “no hay pago en término, no hay garantía en la obra en la parte financiera, la precarización laboral ha ido en aumento”.
También dijo que “lamentablemente la Secretaría de Trabajo está ausente como siempre, no se termina resolviendo ninguna situación de los trabajadores”, y exigió que “que se reactiven las obras que están paralizadas”.
Además expresó que “debemos decirle al Gobierno Municipal que no se haga el distraído porque esto también va para ellos”, y añadió que “deben tomar cartas en el asunto”.
A su vez afirmó que “acá se le ha terminado el verso a las empresas, el Estado debe exigir a las empresas que aumenten el ritmo de la obra”.
“Si no tenemos respuestas la semana que viene será de dos días” la protesta, aseguró.
Más adelante sostuvo que “presten atención las empresas. La UOCRA hoy se encuentra acompañando a los trabajadores que no le pagan el sueldo en término, que están desocupados”.
Destacó que “por primera vez nos hemos unido para integrar la lucha”.
Miller reiteró que “el Gobierno no ha atendido esta situación, le decimos que ninguno ni el municipio ni la provincia se hagan los distraídos”
“No nos queremos pelear con nadie, queremos decirle al Gobierno que nos garanticen las obras. Basta de esperar”, manifestó.
Finalmente indicó que “queremos pedirles disculpas a la gente que pasa, la idea no es molestarlos a ellos, necesitamos respuestas urgentes”.

24 diciembre 2025
Viedma