El titular Defensa Civil, Hugo Zanotti, manifestó que “en la escuela de guardavidas estamos trabajos desde junio, estamos capacitando a nuevos aspirantes, curso que terminará a fines de noviembre”.
Asimismo dijo que “están cursando sensibilización turística, ya van comenzar con primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar, además están capacitándose en lo que es natación y técnicas de rescate”.
En ese sentido explicó que “todos los aspirantes que aprueben el curso de capacitación van a quedar habilitados para rendir la prueba de suficiencia que se llevará a cabo a mediados del mes de noviembre”.
También expresó que “este año van a habilitarse las mismas playas que el año anterior tanto en Viedma como en El Cóndor. Se está por realizar un estudio para poder ver la posibilidad de habilitar las playas del sector que va del Barco Hundido hasta el Puente Basilio Villarino”.
“Pero no creo que podamos habilitarlas por lo menos este año”, aseguró.
Por su parte quienes ya son guardavidas, pueden inscribirse hasta el 30 de septiembre para tener la posibilidad de trabajar en la temporada venidera. Los requisitos a presentar son certificados de antecedentes, de buena salud, fotocopia de la libreta de guardavida, de título secundario y no estar inhabilitado para cumplir esta función.

24 diciembre 2025
Viedma