Charla "Uso de insulinas en el tratamiento de la diabetes y la prevencion de complicaciones"

Comentar

Cuando el cuerpo no produce suficiente insulina, o no puede utilizarla de manera adecuada, el médico puede prescribir insulina. El tratamiento con insulina incluye el tipo de insulinas que usará, la cantidad a usar y el momento de aplicarlas. Existe una gran variedad de terapias con insulina que son excelentes. La insulina es una hormona que el cuerpo produce para ayudar a convertir en energía los alimentos que consumimos. Las personas con diabetes pueden necesitar inyecciones de insulina porque no la producen en suficiente cantidad y/o porque el cuerpo no la puede utilizar adecuadamente.

En el caso de la diabetes tipo 1 es la única alternativa de tratamiento siendo muy destacable que las inyecciones de insulina han tenido muchos cambios desde que se empezaron a utilizar en los años 20's. En diabetes tipo 2, Si su médico le ha dicho que necesita iniciar la terapia de insulina para poder controlar su diabetes, no es porque usted esté haciendo algo mal o que su diabetes esté peor y esté grave sino simplemente que la insulina es una herramienta que ayudará a mejorar el manejo de la diabetes, ya que sin el tratamiento con insulina, su glucosa en sangre puede elevarse y puede correr el riesgo de desarrollar serias complicaciones asociadas con la diabetes. De hecho, muchos pacientes con diabetes tipo 2 siguen una terapia llamada terapia combinada (es decir, utilizan pastillas e insulina).

Esta actividad tendrá lugar el día SABADO 27 de SEPTIEMBRE a partir de las 10 hs. en la calle ALVARO BARROS 1508 (Secretaria de Desarrollo Social) de la Ciudad de Viedma y está destinada a Pacientes, Familiares y Público en general siendo la entrada libre y gratuita.

 

También te puede interesar...