El aumento en las asignaciones familiares “está encuadrado en una prudencia fiscal”

Comentar

El secretario de Economía, Hernán Perafán, indicó que “la expectativa para este año no es un retoque de las tasas municipales, este fue un compromiso cuando el Intendente elevó el presupuesto, así que no es más que reafirmar esta cuestión”.

Asimismo señaló que “esto significa un incremento sobre el salario familiar, que actualmente se viene pagando del orden del 40 por ciento, sobre la principal asignación que es la de hijos, que hoy está en 460 pesos mensuales”.

Entonces dijo que “este incremento lo estamos implementando en dos tramos, el primero con los haberes de septiembre, y el segundo en octubre”.

También resaltó que “esto se suma al acuerdo salarial que se llevó adelante en el mes de marzo con los gremios, que prevén sobre el mes de octubre el último incremento, y se incorpora a ese acuerdo el incremento a las sumas del salario familiar”.

Además sostuvo que “esto está en el orden de los 200 mil pesos. Significa que el 70 por ciento de los recursos tengan su origen en la Provincia y en la Nación. Esto está encuadrado en una prudencia fiscal, que nos va a permitir cumplir”.

También te puede interesar...