El concejal, Oscar Guenomil, manifestó que “más allá de que habría que profundizar los controles existentes bajo las normas que hay, creo que tenemos que ir hacia un espacio de transferencia, y tenemos que empezar a tomar conciencia que la ciudad ha crecido mucho”.
“Tiene sus cosas buenas y malas, una de ellas es ésta lamentablemente. Muchos prestadores de servicios necesitan de la incorporación de sus productos en el radio céntrico y necesitan que los camiones ingresen”, agregó.
Asimismo indicó que “tendríamos que ver la posibilidad de avanzar firmemente, a través de un convenio con Nación o Provincia, para buscar la concreción de una zona de transferencia de productos para que los grandes no ingresen por lo menos a lo que es la zona de boulevares”.
También dijo que “en Viedma tenemos que empezar a apuntar a estos objetivos que ya son de ciudades grandes, ya que creció y tenemos que ponernos a la altura de las circunstancias para evitar este hecho y otros”.
Además señaló que “tenemos que fortalecer el área de Seguridad e Higiene para que los controles sean más exhaustivos y no tener la gran cantidad de camiones circulando dentro de los boulevares, que es el lugar de mayor afluencia de público”.

24 diciembre 2025
Viedma