En una conferencia de prensa llamada por la directora del hospital Zatti junto a jefas de servicios dieron a conocer la situación laboral de los profesionales en el marco de distintas agresiones sufridas.
“Nosotros tenemos derechos y debemos tratar a todos los pacientes, no importa que sea el agresor o el agredido, debemos tratarlo de la misma forma”, manifestaron.
Entonces indicaron que “a nosotros nos preocupó muchísimo que se minimice la situación de vandalismo, no solo hacia los bienes del hospital, sino una agresión aislada hacia las personas que integraban el móvil de salud”.
Asimismo señaló que “queremos hacer una reflexión a los medios, a los comunicadores sociales, si bien el titular de que agredieron a un taxista vende, el titular protejamos al hospital también. El rol social de los medios debería acompañar en la protección individual de todas las personas”.
Más adelante expresaron que “esta conferencia de prensa es para decirles que en la salud y los trabajadores, también nos preocupa, impresiona, afecta y altera el trato violento. Si en alguna oportunidad la comunidad considera que debemos ser apercibidos por nuestro mal desempeño, tenemos autoridades que lo hacen. No esperamos ser maltratados en la guardia”.
Luego sostuvieron que “somos trabajadores de la salud y necesitamos que se divulgue como se trabaja en el hospital, si la gente considera que debe ser perfeccionado que lo haga en forma debida al llamado de atención. Nosotros estamos ejerciendo un bien público, tenemos una responsabilidad que es asistir a personas sin identificación de origen, procedencia o prontuario, y también conlleva el derecho a la seguridad”.
Además comentaron que “como trabajadores de salud tenemos que reflexionar sobre nuestros derechos y responsabilidades, y la comunidad también tiene que reflexionar sobre las formas vandálicas o violencia desmedida en la que se manifiestan en este espacio público”.
A su vez afirmaron que “como medida inmediata vamos a poner rejas en la parte del playón donde entran las ambulancias, y se va a colocar una cámara. Después ha hecho un convenio el Ministerio de Salud con la policía como para que permanentemente haya asistencia policial en la guardia”.

24 diciembre 2025
Viedma