El Ejecutivo confirmó presencia en la reunión de la Unidad de Gestión de Planes de Viviendas

Comentar

El sub secretario de Gobierno, Mario Fernández, manifestó que “nunca sacamos los pies del plato, vamos a asistir, como debe ser. Lo que si sostenemos que la transparencia está de manifiesto porque trabajamos de una forma absolutamente transparente”.

En ese sentido dijo que “quienes han sido beneficiados en estos 372 lotes son personas que tienen un alto puntaje, producto de una aceptación del propio Concejo Deliberante, que votó y dio pase al Ejecutivo para el tratamiento de quienes más necesitan”.

También indicó que “nadie sabe que van a tener, saben que van a tener un lote. Entonces remarco que la Ordenanza establece otorgar lotes fiscales municipales a aquellas personas que son no están necesitando. Estable un sistema de puntajes, en la presentación del veto hicimos una presentación de renovación que establece unos parámetros, no para estos lotes”.

Además señaló que “este loteo se preadjudicó en base a una necesidad que la gente establecía en un momento histórico de la capital de los rionegrinos, donde hubieron más de seis tomas diferentes de las cuales dos todavía están vigentes. Fruto de esa situación y la necesidad de querer encontrar una respuesta, la Municipalidad a preadjudicar para calmar ciertos ánimos”.

Asimismo sostuvo que “la comisión que se propone del Concejo Deliberante por estos lotes, nuestra ordenanza que supera a la 5.519 es porque hemos tenido largas reuniones para que alcance a otras familias que no tienen posibilidades de entrar al PROCREAR, Casa Rionegrina, no está dando respuestas tampoco el IPPV. Entonces frente a estas situaciones es que hacemos la presentación de una nueva ordenanza donde por un lado se entregan lotes y por otro viviendas. Evidentemente hay varios concejales que no han leído la propuesta”.

También te puede interesar...