Ante la emergencia vial declarada por el Intendente José Luis Foulkes, mediante una nota, es que la Presidenta del Concejo Deliberante Patricia Antonio de Pocai le solicitó a Rousiot la postergación por una semana del inicio de la Unidad de Gestión.
En esta primera reunión se buscará conformar la Unidad de Gestión de Planes de Vivienda, designar un presidente de la misma y avanzar en la presentación y análisis de proyectos que luego se transformarán en la ordenanza que reglamente de forma general los requisitos y formas de inscripción y adjudicación de viviendas administradas por la Municipalidad de Viedma.
Al respecto Rousiot explicó que “hoy a la mañana le enviamos una nota al Intendente diciendo que entendíamos y atendíamos a las razones que ellos esgrimían y la convocamos para el martes que viene a la misma hora en el Concejo Deliberante”.
En cuanto a la conformación de la Unidad indicó que “todavía no sabemos quiénes serán los tres integrantes del Poder Ejecutivo. Dentro de la propia ordenanza está previsto la presencia de los gremios mayoritarios de los empleados municipales, como SOYEM y UPCN, en su estatuto tienen previsto que en casa que la Municipalidad administre planes de viviendas, ellos tienen un cupo preferencial”.
“Lo mismo ocurre a través de leyes nacionales con las personas con discapacidad, también se prevé un mínimo para empleados de la UOCRA, entonces todas las organizaciones se convocará con voz pero sin voto. Por supuesto cualquier otra persona que manifieste un interés específico en el tema, también queremos contar la presencia de integrantes del IPPV”, concluyó.

23 diciembre 2025
Viedma