El diputado nacional, Jorge Cejas, manifestó que “quiero destacar el hecho de que nunca en el peronismo viedmense nunca hubo la tremenda participación que hubo ayer, 55 por ciento del padrón electoral, casi 2700 compañeras y compañeros, y me parece que ese es un valor importantísimo a destacar”.
Asimismo indicó que “también un agradecimiento a la militancia de las distintas listas que intervenimos en la elección interna, porque realmente llevaron adelante una tarea importantísima”.
También dijo que “un mensaje de unidad del peronismo, yo no digo que hay ganadores y perdedores. Una lista saca más votos que otras, a partir de eso con la humildad como corresponde entre compañeros, ser convocantes”.
“Plantearnos un Congreso del partido que discuta las problemáticas y propuestas que el peronismo hace al conjunto de la sociedad. Lo mismo lo digo en la Unidad Básica de Viedma, muchas propuestas para ver qué le decimos a los viedmenses, donde también tenemos que ser convocantes de otras fuerzas políticas, sociales y económicas”, agregó.
Además señaló que “la hora demanda este tipo de actitudes, bajar las pasiones, darle paso a la razonabilidad y trabajar mucho en función de nuestros vecinos”.
Cejas comentó que llamaron para felicitarlo la presidenta del Bloque de diputados nacionales, Juliana Di Tullio, el presidente de la Cámara, Julián Domínguez, y también el vicegobernador, Pedro Pesatti, además de “otro grupo de compañeros”.
Más adelante sostuvo que “hay una decisión política del Consejo Provincial de que el peronismo sea retirado del Gobierno, por eso decía que el objetivo fundamental no es simplemente hacer una crítica porque estamos en oposición al Gobierno, sino en qué va a proponer el peronismo”.
En ese sentido opinó que “las políticas indelegables del Estado no pueden estar ausentes, cuando ve la problemática de la inseguridad que tenemos en la provincia, no es una crítica vacía, es una realidad que se nos pinta cotidianamente. Si nos hacemos los distraídos, no buscamos una solución, triste destino para nuestro pueblo, entonces no hay que enojarse, hay que buscar políticas conducentes, inclusivas y preventivas para evitar este tipo de cosas”.
En cuanto a las posibilidades que tiene el peronismo de poder volver a la intendencia de Viedma, expresó que “si tenemos la capacidad de ser convocante, si los hombres y mujeres de Viedma nos ven trabajando, preocupados y ocupados en los distintos temas de fondo de la ciudad, seguramente nos van a dar un crédito. Si nos seguimos mirando el ombligo, triste destino el nuestro”.
Sobre quién podría el candidato en la capital rionegrina, dijo que “hay algunos compañeros jóvenes que se visualizan con posibilidades, dependerá fundamentalmente de la vocación que significa trabajar en política y comprometerse a trabajar por la ciudad. El peronismo tiene compañeros con muchas posibilidades y va a tener una muy buena representación de cara a las elecciones del año que viene”.
Consultado sobre si cree que Juan Manuel Pichetto es el nombre, sostuvo que “es una decisión de Juan, un chico joven, con mucho compromiso en el peronismo, con la ciudad. Déjenlo que defina Juan Manual. Soy una persona que alienta a la juventud, y Juan Manuel tiene todas las condiciones para ser un muy buen candidato en Viedma”.
Finalmente de cara a la gobernación, sobre Miguel Pichetto, expresó que “un hombre del conocimiento de la provincia de los temas que le propone a los rionegrinos, no puede estar ausente en una fórmula del peronismo el año que viene”.

23 diciembre 2025
Viedma