El sábado se realizó el acto formal por el Día del Inmigrante en el Centro Cultural. Cada una de las banderas de más de 20 países ingresó a la sala mayor y dieron al escenario colorido y emoción.
En principio, la titular de la Asociación de Colectividades, Mirica Bezic, dio las palabras iniciales, agradeció el acompañamiento de todos y destacó el crecimiento de la celebración año a año. Luego, el encargado de Migraciones trajo un mensaje del titular nacional del área, destacando la legislación argentina, votada por unanimidad.
Más adelante, el intendente José Luis Foulkes felicitó a las colectividades, afirmó que Viedma “es una ciudad de brazos abiertos que se resume en el slogan Viedma soy yo, sos vos, somos todos”.
Aseguró que “los inmigrantes vinieron y vienen con sus sueños y su trabajo. No es necesario remontarnos a nuestros próceres para reconocer ese esfuerzo y saber que la pertenencia a Viedma nos une a todos”.
Luego, durante más de dos horas, las distintas colectividades ofrecieron bailes típicos, ante una muy buena concurrencia.
Este año el patio de platos típicos se desarrolló en una jornada aparte, en el salón del Dante Alighieri. Una multitud colmó las instalaciones. Algunos eligieron comer en el lugar y otros se llevaron para compartir el almuerzo o la merienda.
Quienes concurrieron pudieron disfrutar de platos típicos de más de 15 países, que fueron elaborados con ingredientes originales.

23 diciembre 2025
Viedma