Una familia autoevacuada y algunas calles anegadas tras la lluvia

Comentar

Sin embargo, no se registraron evacuados en los albergues que la Municipalidad dispuso ante eventualidades y en general las estaciones de bombeo funcionaron con normalidad.

Aproximadamente 70 llamados se recibieron al teléfono 103 de Defensa Civil de la Municipalidad de Viedma. La mayoría estuvo relacionado con desbordes cloacales en la vía pública y en viviendas particulares.

Especialmente los llamados provinieron del barrio Santa Clara, donde ARSA ejecuta una obra para mejorar los desagües cloacales.

En El Cóndor la situación más compleja se vive en calle 63, que quedó completamente anegada, ya que los lugares hacia donde drena el agua estaban colmados.

Debido a que estaban llenos ambos laterales de la ruta provincial 1, personal de la Delegación colocó una bomba en el sector para llevar el agua más allá. En El Cóndor llovieron 190 milímetros en la última semana, cuando el régimen de lluvia para todo el año es de entre 300 y 400 milímetros. Este bombeo permitirá un lento desagote.

También debieron paralizarse los trabajos que se realizan en la costanera para el despeje de arena, tras los temporales de días atrás

Durante todo 2013 en Viedma llovieron 311 milímetros. En abril de 2014, ya se había superado esa cifra.

En Viedma, durante la madrugada trabajaron intensamente tres cuadrillas, dos pertenecientes a Obras Públicas y una a Sociales. Nuevamente colaboró la anticipación de los servicios de meteorología.

Los sectores con mayores inconvenientes para el drenaje son los que desagotan hacia el canal Montenegro y aquellos donde se ejecutan obras, como el Álvarez Guerrero y el sector Nehuén. 

También te puede interesar...