El secretario de Gobierno, Pedro Sánchez, manifestó que “tuvimos una reunión con gente de la consultora Yampolsky Asociados, que es contratada por el BID, y nosotros tenemos un convenio firmado de financiamiento donde estamos trabajando dos aspectos”.
Asimismo dijo que “una tiene que ver específicamente con el tema tarifario, a raíz de una resolución de la Secretaría de Transporte de la Nación se fijó una fórmula para poner tarifas. Por lo tanto fijó una fórmula que es muy compleja a los efectos que ante mayores costos, se pueda compensar con subsidios provincial o municipales o trasladando a la tarifa”.
También indicó que “la provincia de Río Negro y ningún municipio subsidia tarifas de transporte, por lo tanto esto requiere actualizaciones de tarifa en la medida que uno pueda ir haciendo esa fórmula, y lo que estamos haciendo con BID es trabajar lo que es el valor de la tarifa”.
Además señaló que “a la vez hay un segundo estudio que estamos haciendo con ellos, que tienen que ver con los recorridos que tienen las seis líneas urbanas y dos interurbanas en la ciudad, como para poder mejorar el servicio, hacerlo más ágil y dinámico”.
Por último aseguró que “Viedma no tiene ninguna historia en dar subsidios al transporte urbano, recordemos que tenemos una tarifa plana, que indirectamente subsidia a las personas que viven más lejos. Es decir pagan lo mismo que una persona que está en mitad la ciudad, nosotros no estamos de acuerdo a la tarifa por tramos. Recordemos que la tarifa para los estudiantes es de 1 peso”.

23 diciembre 2025
Viedma