La presidenta de la Fundación de Ayuda al Niño y Adolescente Rionegrino con Cáncer, Sandra Velázquez, se refirió a la casa inaugurada, ubicada en calle Guido 575, y dijo que “el objeto de inaugurar la casa hoy tiene como finalidad recibir a las familias del interior de la provincia, y alrededor de la Comarca, que vienen a hacer control oncológico a Viedma”.
Asimismo indicó que “de las que nosotros conocemos son alrededor de 20 familias, que estén trabajando actualmente, es una familia en la parte de comisión administrativa, otra en la comisión auxiliar, y como voluntarias otras familias”.
En ese sentido explicó que “va a servir como un espacio para el alojamiento que así decida el doctor, pueden venir a la mañana temprano, se les sirve el desayuno, al mediodía el almuerzo y luego de los acompaña a la terminal”.
“En el caso de quedarse, pueden alojarse aquí”, señaló.
A su vez expresó que “se pueden quedar ese día o lo sumo lo que considere el doctor que seguramente no es mucho, como nosotros no tenemos un hospital de alta complejidad, un niño no podría estas más de 48 horas”.
Más adelante sostuvo que “es un logro importante y es una responsabilidad nueva, porque veníamos trabajando como Fundación pero no estaba lo que significa pagar un alquiler, servicios, y estar dispuesto a cumplir horario en la institución”.
“Así que es una nueva organización, un nuevo desafío, para nosotros es una responsabilidad más”, finalizó.

23 diciembre 2025
Viedma