Trabajan en el avance de la conformación del Cuerpo de Rescate Urbano Voluntario

Comentar

 

El concejal, Oscar Guenomil, manifestó que “tendremos una reunión con el Poder Ejecutivo a fin de avanzar en la creación de un registro en el cual uno se puede inscribir, sin ningún compromiso, para ser voluntario en caso de emergencia en la ciudad”.

Asimismo indicó que “no solamente en estos problemas climáticos que tenemos en la ciudad, pero también en otras contingencias peores, que ojalá nunca pase, y tengamos necesidad de contar con personas que puedan colaborar con centros de evacuador, teléfonos de Defensa Civil”.

También dijo que “lo que hay que rescatar que esta idea surgió de los mismos vecinos, que en abril cuando tuvimos esa tormenta grande, planteaban la posibilidad de sumarse a colaborar, entonces creíamos que había que darle alguna forma”

Además señaló que “por eso trabajamos en un proyecto de comunicación al Poder Ejecutivo, en el cual próximamente estaremos dándoles forma para ver si podemos tener implementado el sistema”.

A su vez expresó que “la idea es generar un registro para que se puedan inscribir, es mi idea y se puede charlar, y a partir de ahí hacer capacitaciones de acuerdo el diseño de emergencia que tiene planteado Defensa Civil. La idea es trabajarlo con Nación y Provincia”.

Por último sostuvo que la intención “no es llevarlos a lugares donde la contingencia genere peligros hacia su persona, es atender el 103, acompañar en la entrega de alimentos o insumos, o cocineros que pueden ser parte de colaboradores en un centro de emergencia”.

También te puede interesar...