En este sentido Hugo Funes con el acompañamiento de sus pares Darío Berardi, Francisco González, Cristina Uría, Leonardo Ballester, Alfredo Pega y Daniela Agostino, pidieron informes detallados al Ministerio de Obras y Servicios Públicos sobre el contrato de la obra, acta de inicio y designación de inspectores, planes de trabajo y curva de inversión aprobada por el organismo y un cuadro pormenorizado sobre el estado de situación con el acompañamiento de acta de recepción provisoria y definitiva.
Además solicitaron copia de la documentación referida a certificados de obras emitidos y abonados y el pliego de bases y condiciones legales generales y particulares.
El pedido de informes fue formulado debido a que hace un año esta obra fue licitada y adjudicada por un monto de 5 millones de pesos a la misma empresa que abandonó por quiebra, los trabajos de la remodelación del edificio de la Lotería de Río Negro.
Destacaron finalmente que hoy el Ministerio vuelve a licitar la misma obra pero con un monto de 7 millones de pesos, es decir 2 millones más en solo un año, sin conocerse que pasó con la adjudicación anterior, el estado de la obra y si se abonaron certificados.

23 diciembre 2025
Viedma